El inmueble donde fueron rescatados seis extranjeros que estaban secuestrados, era ofrecido como alojamiento a través de una plataforma de Internet.
«Alojamiento Culturas», así es anunciado en Booking.com el predio que está sobre la calle Carlos Lindbergh, colonia Aviación Civil, alcaldía Venustiano Carranza.
Por dos noches, la renta era de aproximadamente 800 pesos, que incluía una cafetera y servicio de Internet. Las habitaciones lucen un aspecto que hace alusión a la época prehispánica.
Durante un recorrido que hizo Excélsior en la zona, los residentes aseguraron que desde hace unos meses era común ver a personas extranjeras hospedarse en ese predio que se encuentra entre una farmacia y un local donde venden mercancía diversa.
El inmueble no tiene el número al exterior, por lo que los vecinos aseguraron que era común que los extranjeros preguntaran dónde se ubicaba.
En ese lugar, elementos de la Policía capitalina rescataron a seis extranjeros que estaban secuestrados. Cuatro víctimas eran de origen iraní y dos ecuatorianos.
Familiares de tres de los iranís pagaron el rescate, pero al no dejarlos en libertad, las autoridades intervinieron en el lugar.
Como resultado, también fueron detenidas seis personas. Dos de ellas eran mexicanas, identificadas como Beatriz «N» de 54 años, quien es dueña del predio y su hija Vianey «N» de 27 años.
El resto eran extranjeros, tres son venezolanos: Reymar «N», Haver «N», Valentina «N». A ellos se suma un hombre colombiano de nombre Hver «N».
En las próximas horas será definida su situación jurídica por el delito de secuestro agravado.